jueves, 9 de febrero de 2012

EL REY TE MANDA LLAMAR

EL REY TE MANDA LLAMAR

Encontramos en la biblia una historia tragica en 2 samuel 4:4 relata la historia de mefiboset, es un acontecimiento no muy bueno para contarlo a un niño antes de dormir. mefiboset con cinco años de edad tenia todo lo que un bebe pudiera desear con sus jueguetes reales, su cuna real etc. destinado a ser el heredero a ser el principe.
Sin embargo algo tragico ocurrira en un corto tiempo, por situaciones de guerra, monarquicas o politicas llego la noticia que el papa y abuelo de mefiboset perdieron la vida, asi que empieza a oirse ruidos extranos en el palacio y la nodriza por proteger al unico heredero trata de salvarlo, sale corriendo con el nino cargando en sus brazos, pero algo que estaba en el camino, talvez una piedra o una rama, la nodriza tropieza caen los dos al suelo y la mujer pronto corre a levantar al nino y al levantarlo se da cuenta que sus piecitos ondean como una bandera es que saben en la caida quedo lisiado, tullido.
Sabes que hay muchos mefiboset en el mundo, mucha gente que va por la vida sin rumbo ni direccion, sin destino que han perdido su norte, por culpa de algo o alguien que los dejo caer y al igual que mefiboset perdieron algunos beneficios que mas adelenta veremos.
Algunos ejemplos que yo te doy, pero tu puedes tener otros por tu experiencia.
Talvez la religion organizada que nos enseño que deveria ser de esa forma y en vez de acercarnos a Dios de la manera que el dice, nos pusieron un monton de reglamentos, si queriamos merecer algo de Dios teniamos que alcanzarlo con nuestras obras.
Talvez la corriente de este mundo que nos dijeron que la vida hay que disfrutarla, vivirla de la manera que la mayoria lo hace, probando de todo  y sin darnos cuenta alimentamos a una serpiente que creiamos haber dominado de repente nos mordio y quedamos atrapados en un vicio.
Talvez algun lider nos dejo caer, por poner nuestra mirada en el antes que en Dios, y este lider como humano fallo y hoy no quiero saber nada de Dios; en casos mas extremos ese lider abuso fisica y mentalmente que hizo perder mi destino y mi proposito.
Talvez algun familiar me dejo caer, me hizo tanto dano que hoy me cuesta perdonar.
Talvez mi ex-pareja me dejo caer, el sinverguenza o la sinveguenza me dijo que me amaba, me engaño y se fue con otro u otra y he perdido la confianza.
perdida de un ser querido...etc.
Talvez tuvimos la bendicion de no pasar por nada de estas experiencias, pero aun asi no encontramos nuestro proposito, nada mas existo pero no vivo.
Estas situaciones o mas nos hacen perder nuestro norte, nuestro destino y nos llevan como a mefiboset a un lugar llamado lodebar, asi como este niño estaba destinado a ser principe moraba en ese lugar que significa seco, sin esperanza, en el olvido, incomunicado, heridos, abandonados, con tristeza y dolor, humillados, lisiados espiritualmente.
No trato de deprimirlos o tocar el dedo en la llaga si ese fuere el caso, tengo buenas nuevas para usted.
INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE ESTES, INDEPENDIENTEMENTE EN EL ESTADO QUE ESTES, DIOS NOS AMA Y SOLO ATRAVEZ DE JESUCRISTO ENCONTRAMOS NUESTRO PROPOSITO Y RECUPERAREMOS ESTOS TRES BENEFICIOS QUE COMO MEFIBOSET PERDIMOS.
***Identidad***
Cualidad de identico:
es la conciencia  que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demas, unica.
Hay muchos millones de personas y ninguna se parece ati, eres unico o unica, nadie tiene tus cualidades, ni tus huellas digitales. Dios no te hizo en serie te hizo en serio, cuando te creo tiro el molde.
quien soy en Cristo Jesus: soy amado           1 Juan 4:10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. 
                              soy aceptado        Efesios 1:6para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.
                              soy amigo de cristo      Juan  15:14,15Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.
                              soy bendecido       Efesios  1:3Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
                              soy ciudadano del cielo     Filipenses  3:20  Mas nuestra vivienda es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 
                              soy elegido            Juan  15:16No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.
                              soy hecho a su imagen    Genesis   1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. 
tu identidad determina tus actos. no son tus actos que determinan quien eres. Es quien eres lo que determina.
-creer a la verdad de quien soy
-cambia la forma como me veo, como me siento
-cambio mi comportamiento.
"El Rey te manda llamar"  acaptaras la invitacion?
***Posicion***
modo en que algo o alguien esta puesto.
es solo por la obra salvadora de Jesus que podemos encontrarnos en nuestra propia y verdadera posicion.
tu posicion en Cristo:    Efesios    2:1-6 Y DE ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia: 3 Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás. 4 Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, 5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; 6 Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, 
                                      Colosenses   1:13,14Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo; 14 En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados:
                                      Colosenses   2:10Y en él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad: 
"El Rey te manda llamar"   aceptaras la invitacion?
***Seguridad***
conocimiento seguro y claro de algo.
seguridad que cuando vengan tormentas y pruebas mi vida esta fundada en la roca que es Cristo Jesus.
seguridad en Cristo Jesus:    Job      11:17,18Y en mitad de la siesta se levantará bonanza; Resplandecerás, y serás como la mañana:
18 Y confiarás, que habrá esperanza; Y cavarás, y dormirás seguro:
                                             Job       24:23Le dieron á crédito, y se afirmó: Sus ojos están sobre los caminos de ellos.
                                             salmo    23:4Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
                                             salmo     56:3,4En el día que temo, Yo en ti confío.
4 En Dios alabaré su palabra: En Dios he confiado, no temeré Lo que la carne me hiciere.
                                             Isaias    41:10No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
                                             Isaias     58:11Y Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías hartará tu alma, y engordará tus huesos; y serán como huerta de riego, y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
                                             Colosenses    3:3Porque muertos sois, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 
                                              1 Juan    5:18Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.
"El Rey te manda llamar"   aceptaras la invitacion?
en 2 samuel 1-9Y ACONTECIO después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los Amalecitas, estuvo dos días en Siclag: 2 Y al tercer día acaeció, que vino uno del campo de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza: y llegando á David, postróse en tierra, é hizo reverencia. 3 Y preguntóle David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Heme escapado del campo de Israel. 4 Y David le dijo: ¿Qué ha acontecido? ruégote que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos: también Saúl y Jonathán su hijo murieron. 5 Y dijo David á aquel mancebo que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que Saúl es muerto, y Jonathán su hijo? 6 Y el mancebo que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé á Saúl que estaba recostado sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de á caballo. 7 Y como él miró atrás, vióme y llamóme; y yo dije: Heme aquí. 8 Y él me dijo: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy Amalecita. 9 Y él me volvió á decir: Yo te ruego que te pongas sobre mí, y me mates, porque me toman angustias, y toda mi alma está aún en mí. 
verso 1= hay una pregunta del rey David que es figura de Cristo, hay alguien? no dice alguien que merezca, que llene estos requisitos, que sea hermoso, solo pregunta lleno de gracia y amor, hay alguien?
verso 3=la respuesta de siba  "si", hacia falta que aclarara lisiado de los pies, cuentale a Dios especificamente tu situacion.
verso 6=David pronuncia el nombre de mefiboset, el lo reconocio, solo pronuncia tu nombre y mi nombre quien nos conoce, quien nos ama y Dios sabe tu nombre porque te conoce te ama, te conoce desde antes que nacieras.r
verso 7=no tengas temor te dice el Rey quiere devolverte lo que has perdido, identidad, posicion y seguridad. comeras siempre a la mesa del Rey.
                                                           
                                                     BENDICIONES


Por:Raudel y Elva

No hay comentarios.: