MEDITACIONES

 

Que te sea de bendición estas palabras..

  Un Cristiano verdadero es una persona extraña en todos los sentidos. Él siente un amor supremo por alguien que nunca vio; conversa familiarmente todos los días con alguien que no puede ver; espera ir al cielo por los méritos de otro; se vacía para que pueda estar lleno; admite estar errado para que pueda ser Declarado bien; baja para que pueda ir a lo alto; es más fuerte cuando es más débil; es más rico cuando es más pobre; más feliz cuando se siente lo peor. Muere para poder vivir; renuncia para poder tener; dona para poder mantener; ve lo invisible, oye lo inaudible y conoce lo que sobrepasa todo entendimiento

        Por Laura Rodríguez

Escuchando y conociendo la voz de Dios

Escuchando y conociendo la voz de Dios"Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo anda como león rugiente, buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8).
Si Satanás está haciendo conocer su voz en estos últimos días, y está mostrando su poder a las masas de almas perdidas,
¿cuánto más importante es para el pueblo de Dios conocer la voz de su Padre?
¿Cree usted que el Señor podría estar sentado permaneciendo en silencio mientras que Satanás ruge en el mundo? ¡Nunca! Isaías dijo: " Y el Señor hará oír su potente voz," (Isaías 30:30).
Desde los tiempos de Adán y Eva, Dios ha estado hablando con el hombre. "Se escuchó el sonido del Señor Dios" (Génesis 3:8). Adán dijo: "Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo" (Génesis 3:10).
Desde el Génesis hasta el final del Nuevo Testamento, Dios hizo conocer su voz a su pueblo. En los libros de los profetas vemos esta frase repetirse una y otra vez, "Y dijo Dios. . . " La voz de Dios era conocida y comprendida.
Jesús confirmó lo anterior en el Nuevo Testamento al presentar el ejemplo del Buen Pastor. "Las ovejas oyen su voz. . . las ovejas le siguen, porque conocen su voz "(Juan 10:3-4). 
Adán se escondió de la voz de Dios a causa de la culpa y la vergüenza de su pecado. Y es ahí exactamente donde muchos del pueblo de Dios se encuentran hoy en día, escondidos y con miedo de escuchar a Dios hablar.
Si desea escuchar la voz de Dios, debe estar listo para tener su alma purificada y limpia. "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9).
AMAR DE CERCA O DE LEJOS?


El amor es la major sazon que hace a una comida sabrosa.

El amor  es el  major maquillaje convierte todo en belleza.

El amore s el major endulzante para hacer desaparecer la amargura.

Donde reina el amor, sobran las leyes. (Platon)

El amor alivia como la luz del sol tras la lluvia (Shakespeare)

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callaras con amor; si gritas con amor; si corriges, corregiras con amor, si perdonas, perdonaras con amor. (Tacito)

El amor es  el regocijo por la sola existencia del otro. (Jorge Bucay)

El amor, para que sea autentico, debe costarnos. (Madre Teresa)

Siempre que odio y amor compiten, es el amor el que vence (Calderon de la Barca)

Hermanos, no temais al pecado de los hombres; amad al hombre aun en su pecado, pues un tal amor asemejase a Dios. (Flodor Dostoievski)

El dolor es el alimento esencial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere. (Maurice Maeterlinck)

Si en medio de las adversidades persevere el Corazon con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor (Santa Teresa de Jesus)

No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en heroe.(Platon)

Porque tanto amo Dios al mundo, que dio a su hijo unigenito  para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga  vida eterna. Jesus (Juan 3:16)

Si me amais, guardad mis mandamientos. Jesus (juan 14:15)

Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. San Pablo (1 Juan 4:7,8)

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy mas que un metal que resuena o un platillo  que hace ruido. Si tengo el don de profecia y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento y si tengo una fe que logra trasladar montañas , pero me falta el amor, no soy nada. Si  reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamas se extingue, Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la mas excelente de ellas es el amor. San Pablo ( 1 Corintios 13)
  
                          Pastor:Milton
                           En tu luz vemos la luz 
 
                    
"Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz." salmo 36:9

Hoy aprendí que, aunque la palabra "luz" aparece aquí dos veces, cada una se refiere a algo distinto. Si queremos saciar la sed de vida eterna que tenemos y que erróneamente como la mujer samaritana la queremos saciar con las aguas de esta tierra, tenemos que acercarnos a la Fuente de la Vida que Cristo declara ser El. ...

Al estar cerca de El, la "luz" de su santidad y perfección nos hará ver la "luz" de nuestra verdadera condición y realidad. Es imposible conocernos a nosotros mismos, ver la tendencia que esta tomando el desarrollo de nuestro carácter, a menos que nos comparemos con el Modelo cada día. El pecado puede parecernos impropio pero no horroroso ni odioso cuando no lo vemos a la luz de la santidad divina. Cuando usamos solo los parámetros de nuestra propia luz y justicia propia para apreciar el pecado, terminamos secretamente odiando al pecador y amando el pecado. Pero es "en su luz que veremos la luz".

"Cuanto más cerca estéis de Jesús, más imperfectos os reconoceréis; porque veréis tanto más claramente vuestros defectos a la luz del contraste de su perfecta naturaleza. Esta es una señal cierta de que los engaños de Satanás han perdido su poder, y de que el Espíritu de Dios os está despertando. – {CC 64.2}
No puede existir amor profundo hacia el Señor Jesús en el corazón que no comprende su propia perversidad. El alma transformada por la gracia de Cristo admirará el divino carácter de El; pero cuando no vemos nuestra propia deformidad moral damos prueba inequívoca de que no hemos vislumbrado la belleza y excelencia de Cristo. – {CC 65.1}
Mientras menos cosas dignas de estima veamos en nosotros, más encontraremos que apreciar en la pureza y santidad infinitas de nuestro Salvador. Una percepción de nuestra pecaminosidad nos impulsa hacia Aquel que puede perdonarnos, y cuando comprendiendo nuestro desamparo nos esforcemos por seguir a Cristo, El se nos revelará con poder. Cuanto más nos impulse hacia El y hacia la Palabra de Dios el sentimiento de nuestra necesidad, tanto más elevada visión tendremos del carácter de nuestro Redentor y con tanta mayor plenitud reflejaremos su imagen. – {CC 65.2}

Oh maravillosa gracia. Con el salmista le digo a Dios: "Examíname, oh SEÑOR, y pruébame; escudriña mi mente y mi corazón." salmo 26:2

Que tengas una linda semana, o sea, una semana llena de revelación y luz, de contrición de pecado y dolor, pues "bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación"
                                        Pastor: Norris Custodio

                                 LA TEMPESTAD 

La Tempestad...de pronto se levantó en el lago una tempestad tan violenta que las olas cubrían la barca, pero Jesús se había quedado dormido”  Mateo 8:24
De pequeño nunca fui un niño ”echado pa’lante”, más bien he sido miedoso e inseguro. Si me querían pegar en la escuela; yo corría y simplemente me dejaban de pegar.
La primera vez que viaje en barco todo estuvo bien hasta el momento de ir a dormir. Recuerdo a mi madre que me pedía que durmiera en la parte de arriba de la litera del camerino que compartía con mi hermana.
Después de orar juntos, como casi siempre, le obedecí; yo suibí y mi hermana se acomodó en la cama de abajo. A poco rato se quedo dormida; pero yo no podía dormir.
Me atormentaba el pensar que el barco flotaba sobre el agua sin ningún tipo de ayuda, sin olvidarme que podrían venir la tempestad y los grandes peces, que al igual que a Jonas podrían tragarme vivo.
Los seres humanos sentimos miedo. Mateo lo deja bien claro en la historia que nos relata en Mateo 8:23-27. El solo era un contable lo suyo no era el mar eran los números y aquello lo dejo impresionado. Me lo puedo imaginar en la barca azotada por las olas pensando ¿Quién me manda haber venido? Seguro que tuvo ganas de vomitar y sin duda que lo paso fatal.
Con lo bien que estaba contando monedas en su puesto de trabajo. Ahora estaba seguro que su hora había llegado y para más coraje; “Jesús se había dormido”.
Lo mismo pasa en nuestras vidas, cuando obedecemos a Jesús y nos subimos a la barca empezamos un viaje con él y de pronto, como en la historia, vienen la tempestad violenta, eso nos sorprende pues no cantábamos que iba a ser así nuestro viaje con Jesús.
Olvidamos que subirse a la barca con Jesús no es ir de crucero trasatlántico en plan “vacaciones en el mar”. La historia sería mucho más alentadora si dijera “se subieron a la barca con Jesús y de pronto salió el arco iris que los acompaño todo el viaje”.
Simplemente nos equivocamos cuando pensamos que como seguidores de Jesús debemos esperar que todo nos vaya bien y lo que más me preocupa es que en ocasiones lo exijamos a costa de perder la fe si no pasa lo que esperamos o deseamos.
Los discípulos de Jesús pueden esperar tempestades y vientos fuertes. “En el mundo tendréis aflicción” Juan 16:33 Mira que no pone “quizás tengas”, “puede que tengas” o “nunca tendrás”
¿Entonces de que sirve subirse a la barca con Jesús? ¿Por qué cuando vienen mis tormentas veo que Jesús solo duerme como si yo no existiera?
Jesús nunca se equivoca y por eso dormía en la tormenta porque quería que sus discípulos descubrieran que el es inamovible, que es digno de confianza y quería que ellos aprendieran a confiar en él.
Por eso Jesús al despertar les dice: “¿A que viene ese miedo? ¿Por que está tan débil vuestra fe?
El miedo en nuestras tormentas nos afectan en la memoria porque olvidamos muy fácilmente lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas en el pasado y debilita nuestra fe haciéndonos incluso dudar que el amor vienen de Dios, dudar de su existencia o creer que es indiferente a nuestro dolor. El miedo en nuestras tormentas puede llevarnos a la queja, la duda y el enfado.
Pero si hoy tienes miedo, como yo cuando iba en aquel barco o como Mateo que lo “pillo” de sorpresa mientras estaba en aquella barca. Recuerda que Jesús está en tu barca y si tienes miedo acude a él. Deja que el ponga paz en tu vida, que calme los vientos y las olas que golpean tu existencia. Él es inamovible y puedes confiar plenamente en su promesa pues te quiere dar valor y de su Espíritu cuando vengan la tormenta.

Solo Por Hoy

No me lamentaré de nada.
Me sentiré más alegre que nunca.
Trataré de ajustarme a la vida presente.
Aceptaré al mundo como es y me adaptaré a él.
Arrancaré de mi mente todo pensamiento triste.
Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría.
Hoy agradeceré a Dios la alegría y la felicidad que me regala.
Hoy seré dueño de mis nervios, de mis pensamientos, de mis impulsos.
Si algo sucede que me desagrada no me mortificaré, ni me lamentaré.
Hoy evitaré conversaciones y discusiones desagradables.
Si he de triunfar, hoy debo tener dominio de mi mismo.
Hoy reconozco que toda persona tiene sus defectos y virtudes.
Olvidaré los defectos y concentraré mi atención en sus virtudes. 

Solo por hoy seré feliz

Si las personas a quienes tengo afecto me desprecian, me refugiaré en Dios.
Seré agradable... Si comienzo a criticar a una persona, cambiaré la crítica por elogio.
Agradeceré que haya sucedido, porque así se puso a prueba mi voluntad de ser feliz.
Viviré con calma y con paciencia, pues la prisa es el enemigo de una vida feliz y triunfadora.
Hoy haré frente cada problema con decisión y valentía, y no dejaré ninguno para mañana.
Trabajaré alegremente, con entusiasmo, con amor. Haré de mi trabajo una diversión.
No permitiré que la prisa me acose, ni que la impaciencia me abrume.
Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisión.
 No tendré miedo, actuaré valerosamente.
Olvidaré lo desagradable del pasado.
No pensaré en los fracasos.
El futuro me pertenece.
No pensaré en el pasado.
Hoy tendré confianza en que Dios ayuda a los que luchan y trabajan.
No envidiaré a los que tienen más dinero, más belleza o más salud que yo.
Trataré de resolver los problemas de hoy. El futuro se resuelve a sí mismo.
El destino pertenece a los que luchan: Hoy tendré un programa que realizar.
Si algo me queda sin hacer, no me desesperaré. Lo haré mañana.
No guardaré rencor a nadie. Practicare la ley del perdón.
Hoy comprobaré que Dios me ama y me premia.
Haré un favor a un necesitado.
Seré cortes y generoso.
Trataré de pagar el mal con el bien.
Buscaré a alguien a quien ayudar y que nadie lo sepa.
Asumiré mis responsabilidades y no culparé a otras personas por mis problemas.
Y al llegar la noche comprobaré que Dios me premio con un día de plena felicidad.
Y mañana será otro día como el de hoy.

D. Larson

Es imposible de clonar

Isaías 49:1. El Señor me llamó antes de que yo naciera, en el vientre de mi madre pronunció mi nombre.
Hace quizás muchos años participabas en una carrera. Sí tú. Estabas en una competencia con otros millones de participantes. Si, leíste bien. Llegó el momento de la partida. Por unos canales movedizos se desarrollaba la carrera. Ibas a la par con otros miles, un par de veces perdiste la primera posición. Pero llegó el momento final, te acercabas a la meta y te adelantaste como nadie más. Cruzaste la pared biológica del óvulo de tu mamá y ganaste, ¡fuiste concebido! Si era otro el espermatozoide hubieras sido otra persona.

Quizás tu hermano o tu hermana u otro que nunca conociste pero no, fuiste tú. Un milagro del éxito. Quizás tu papá o tu mamá no te esperaban pero la buena noticia es que ¡Dios sí! Aún hoy que se habla de clonación nadie podría ocupar tu lugar. Podrán copiar tu cuerpo y tus genes pero no tus experiencias y mucho menos tu espíritu. De eso no hay ninguna duda solo Dios puede darlo. Yo escucho muchas discusiones acerca de la moral de la clonación. No quiero hablar ahora acerca de eso, pero siempre pienso: soy imposible de clonar, el mundo puede descansar en paz.
Una de mis películas favoritas es «Corazón valiente». En una de las escenas Wallace, protagonizado por Mel Gibson, mira a sus guerreros y les dice: «Todo hombre muere, pero no todo hombre realmente vive». Wallace tenía razón. Hay un propósito para tu existencia y Dios te dio la vida para que cumplas con esa misión. Nadie más puede hacerlo. Ni siquiera el clon más exacto podría hacer todo lo que tú puedes hacer porque Dios te hizo único y preciso para hacer tu aporte. ¿Te empiezas a sentir especial? ¡Muy bien! «Eres especial». Es hora de que te lances a la preciosa aventura de llegar a ser todo lo que Dios quiere que seas y hagas en este mundo.
Punto de reflexión
¿Por qué soy una persona única? ¿Cuál es la bendición de ser únicos?



Como Vencer la Envidia

Como Vencer la Envidia
“Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.” 1Corintios 10:24.
Al llegar de la escuela, la niñita entró corriendo en la cocina, agitando una hoja de papel en la mano. “Mira la mariposa, es la más linda del mundo y es para ti.” Mientras la madre terminaba los detalles del almuerzo, la niñita no paraba de hablar un minuto y quería que su madre vea la mariposa. La señora se secó las manos en un paño y se inclinó para observar el dibujo:
“Está linda”, admitió, más para satisfacer a la hijita que expresando realmente lo que sentía. “¿Dónde aprendiste a dibujar de esa manera?”. “No fui yo, mama, fue mi compañera, ella es la mejor dibujante del mundo. Le pedí que haga una mariposa para ti.”
Habiendo dicho esto, la niña salió al patio para jugar, dejando a la madre sin saber que decir ni como reaccionar. ¿Alguna vez pensaste porque Jesús dice que si no fuésemos como niños no entraremos al reino de los cielos? Los niños son puros en su manera de actuar. ¿Tú y yo seríamos capaces de alegrarnos con el éxito de otros?
Mi pregunta es: “¿cómo deberíamos reaccionar ante el éxito de otros? Todos sabemos perfectamente cual debería ser la respuesta correcta. Todos sabemos lo que Jesús enseño. Todos sabemos como el cristiano debe reaccionar. Pero La pregunta es si a pesar de todo lo que conozco en la teoría, soy capaz de alegrarme con el éxito de otras personas. La envidia, tiene la propiedad de deformar la realidad, el poder de envenenar el alma. El ser humano, llevado por los celos, pasa a ver cosas que no existen y paulatinamente comienza a creer en aquello que imagina. Allá en el fondo de su ser, sabe que ese sentimiento esta equivocado.
Entonces, para justificar el sentimiento que no puede sacar del corazón, generalmente pasa a acusar. ¿Tiene Dios el remedio para ese tipo de mal? Claro que lo tiene, y la respuesta es Cristo. A medida que lo contemplamos diariamente, a medida que meditamos en los rasgos maravillosos de su carácter y convivimos con Él, permitiendo que su Espíritu habite en nosotros, controlando voluntariamente nuestras decisiones y santificando nuestra voluntad pecaminosa, veremos de manera casi imperceptible cada día su carácter, reproducido en nuestra vida.
Hagamos de este día, un día de comunión con Jesús. Partamos hacia las luchas de ésta vida con la seguridad que Jesús no se quedó en casa, sino que es una presencia real y personal a lo largo de todas las circunstancias que este día pueda presentarnos.
 
PARA QUE DAMOS EXCUSAS?

·         Cada excusa para no hacer lo que tenemos que hacer, destruye otro peldaño de la escuela que nos sostiene.
·         Puede que las excusas sean muy aceptables, pero no nos ayudarán a crecer
·         Las excusas eliminan posibilidades y  crean obstáculos.
·         Las excusas que das seguirán siendo tuyas, nadie las quiere.
·         Las excusas son…. Solo excusas, recuerda que el que sale tarde no tiene derecho a llegar temprano.
·         Las excusas dan el triunfo al fracas.
·         El problema con las excusas es que tienen el riesgo de convertirse en razones.
·         Cuando hayas terminado de ralatar tu excusa, es un buen momento para comenzar a decir la verdad.
·         Las excusas son el ingredient infallible para crear perdedores.
·         A la hora de avanzar, solo di tu excusa y te quedarás en el mismo lugar que estas, o tal vez, retrocedas un paso.
·         Muchas excusas contaminan el ambiente, y paralizan la mente.
·         Siempre habrá quien dé una excusa para no hacerlo, siempre habrá quien lo haga para que no hayan excusas.
·         La gente inteligente da excusas pensando que los demás son tan tontos como para creerlas.
·         El que da una excusa siempre experimenta un falso sentido de alivio
·         La persona que presenta una excusa llega a ser victima de una critica no expresada.
·         Por favor, no sigamos dando excusas; le haríamos tanto bien a la humanidad.
·         Todo el mundo ya está enterado del tráfico pesado;  es hora de que inventemos una excusa más original.
·         Después que se inventaron las excusas, nadie queda mal; así creen los ingenuos.
·         Cuando finalmente convencemos a los demás de que nuestra excusa es válida, habremos logrado que ya no cuenten con nosotros.
·         Si Cristo no dio excusas para morir por nosotros pecados,  por qué damos excusas para cometerlos?
Pastor Milton EQ




El Cóndor y El Caracol
El vanidoso cóndor se levanta
diciendo al humilde caracol:
¿Ves aquella gran montaña
que es tan alta como el sol?
Es la majestuosa cumbre andina.
Hasta su última y más alta cima
tan solo sube un cóndor como yo.

El caracol que casi no alcanzaba ver
aquella cumbre que el cóndor le enseñó,
Quedóse pensativo y al cabo le expresó:
"Suba su majestad, que yo le sigo y
a la imponente cima también llegaré yo."

Batió el cóndor sus poderosas alas
y al instante en los aires se elevó
posose altiva en la montaña andina
Y el caracol humilde, paso a paso
a la cumbre de los Andes subiría.

Ya el cóndor se encontraba
en el alto caloso do se hallaba,
mas el pobre caracol no se veía.
Pasaron meses, pasaron años
y del pobre caracol no se sabía.

Transcurrió mucho tiempo.
El cóndor volaba por una y otra cima
En una, detúvose cansado,
¡Mas cuál no fue su asombro!
Un último esfuerzo el caracol hacía
y a la encumbrada cúspide al fin subía.

Detúvose un momento, en tanto que
con fatigado aliento a su amigo decía:
"¿No os dije que a la cumbre yo llegaba
dónde tan sólo un cóndor subía..."
Cortóle el cóndor algo enfurecido:
"¿Cómo has llegado aquí mal atrevido?"

Contestóle el caracol humildemente:
"Señor, he llegado aquí arrastrándome
y subiendo noblemente.
Mira en todo mi cuerpo están marcadas
una por una las rocas del camino

Subí, perdí el sentido.
Retrocedí todo lo que había subido;
Recobré fuerzas, subí y al fin,
aquí me tienes, compañero.
Tú no eres el señor de las alturas
hay otros que suben a los Andes
arrastrándose sobre las peñas duras
Otros suben, compañero, otros suben."

Una voz de lo alto resonó:
"Bienaventurados los que lloran
los que sufren, los que brincan las paredes
y rompen las redes de los pensamientos
que los tienen prisioneros.
Los que dicen: Es posible,
realizar mi suprema ambición."

Sepan, pues los caracoles,
que esta gloria alcanzada
únicamente tras la lucha se gana.
El luchar es de todas
la victorias, la más noble.
Otros suben, compañeros,
Con perseverancia otros suben.

Os digo como el gasterópodo:*
¡Dejad los cóndores subid prestos y airosos
y si cual caracoles tenéis que escalar la cima
no os importen los dolores
ni envidiéis a los cóndores
que subiendo nunca sufren.
vosotros al llegar podréis decirles
"Si tú vuelas, yo me arrastro
pero subo, porque al fin, compañeros
¡todo el que persevera sube!"



1 comentario:

Unknown dijo...

Que puedas llenarte del amor tan grande del Señor, para que de esa manera lo compartas con quienes te rodean. No sabes cuánto bien puede hacer un abrazo, una sonrisa, una nuestra de cariño. Comienza desde hoy 💟 ¡Dios te bendiga!