viernes, 30 de diciembre de 2011

El 2017 llega que nos traera?

En un viaje a  Durango México, al recorrer el centro de la ciudad en busca de artículos tradicionales como el trompo, baleros, llaveros de recuerdo y cosas así, que son muy comunes en ese mercado, es un Mercado muy grande en donde se puede encontrar ; vegetales, carnes, comida variada hasta Ropa con logotipo de un alacrán

Pero lo que me llamo la atención es que para fin de año algunos de los puestos están llenos de ropa interior de diferentes colores y personas comprándolos para prepararse al llegar las 00:00 horas del nuevo año y así recibir según el color de la prenda elegida para tener lo deseado.

Estos son algunos de los Agüeros

Entre los agüeros tradicionales está el de usar interiores, calzones, bragas, tangas, como quieran llamarlas, de color amarillo que deben ponerse 5 minutos antes de finalizar el año, es un rito de muchos tiempos atrás, tiene relación con el poder del sol, que para muchas culturas como la Inca y la Azteca, ha significado mucho, no solo por su imponente presencia o por el calor que les brindaba en días fríos, sino también porque estaban seguros que les brillaba el camino hacia la abundancia y que para nosotros en el tiempo actual, nos comunica alegría, prosperidad, esperanza y buenas energías.

Hay personas que manifiestan sobre la efectividad de usar ropa interior amarilla si se quiere fortuna y roja si lo que se busca es atraer al amor. Se considera que ambas son poderosos amuletos sin importar la calidad de la prenda.

La tradición de usar ropa interior amarilla viene de Asia y poco a poco se fue extendiendo a todas partes del mundo, lógicamente a Latinoamérica, la idea era que al tener contacto íntimo con estas prendas, las cosas buenas que estamos esperando para el año siguiente se adhieran al cuerpo. Dicen que si esas prendas son obsequiadas por amigos o familiares, los resultados serán muy grandes, ya que vienen cargadas de buenos deseos de las personas que nos quieren. La tradición de la maleta; consiste en salir y entrar por la puerta principal con una maleta vacía doce veces y eso significa que habrá muchos viajes en el año nuevo, La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen. Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio. Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica. Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés. Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa. Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

 y así infinidad de tradiciones que nos llegan a la mente inventadas por el hombre. Si usamos calzones rojos lo único que vamos a recibir es un alago o una decepción de cómo nos luce, ni más amor ni prosperidad. Son tan solo prendas y tradiciones. Dice la palabra de Dios en la epístola de Santiago 4:3 Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros placeres.Talvez nos encontremos en diversas
pruevas y situaciones pero si nos arrepentimos y nos entregamos a Cristo Jesus  El nos  escucha,1 de Juan 5:14  Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye. Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 1 Juan 2:28 Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida. y en Santiago1; 2 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, 4 y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.5 Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, 8 siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.
QUERIDO HERMANO (NA) LO QUE USTED Y YO NESECITAMOS EL CREADOR DE LOS CIELOS YA LO SAVE Y NOS LO DARA CUANDO A EL LE COMPLACE  PODRIA SER INMEDIATAMENTE  O EN EL TIEMPO QUE  EL NOS DE  DE VIDA. A HORA REPITE CON MIGO;

PADRE QUE ESTAS EN LOS CIELOS, DIOS ETERNO, HOY ME ACERCO ANTE TU PRESENCIA PARA DECIRTE QUE YO RECONOZCO QUE SOY PECADOR, QUE HE HECHO LO MALO DELANTE DE TUS OJOS DESDE EL PRINCIPIO, Y QUE ESTOY ARREPENTIDO DE MIS MALAS OBRAS Y DESEO QUE ME PERDONES TODOS MIS PECADOS Y TRANSGRESIONES QUE HE COMETIDO...

POR ESO VENGO HOY ANTE TI PARA PEDIRTE QUE ENTRES EN MI CORAZON, TE INVITO A QUE ENTRES EN MI VIDA, CREO EN MI CORAZON QUE TU ENVIASTE A TU UNICO HIJO JESUS A LA TIERRA PARA MORIR POR MI EN UNA CRUZ, Y QUE SU SANGRE LIMPIA TODOS MIS PECADOS Y QUE EL NO SOLO MURIO SINO TAMBIEN TU LE LEVANTASTE DE LOS MUERTOS, TE CONFIESO QUE ACEPTO AL SEÑOR JESUCRISTO COMO MI SEÑOR Y MI SALVADOR DE MI VIDA, TE DOY MI VIDA A TI SEÑOR JESUS, PARA QUE TU ME CAMBIES Y SEA LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE SEA, RINDO MI VIDA PARA TI, Y DESDE ESTE MOMENTO AYUDAME PARA QUE PUEDA SERVIRTE Y AMARTE, HASTA QUE TU ME LLEVES EN GLORIA...

GRACIAS SEÑOR POR TU SALVACION, GRACIAS PORQUE MORISTE POR MI EN UNA CRUZ, GRACIAS PORQUE DISTE TU VIDA POR MI VIDA, Y CARGASTE EN TI TODOS MIS PECADOS, TODAS MIS ENFERMEDADES, TODOS MIS CASTIGOS... GRACIAS PADRE POR ENVIAR A TU UNICO HIJO POR MI ... GRACIAS POR ESTE ANO  QUE TERMINA Y EL QUE COMIENZA… NO TENGO NADA QUE DARTE SOLO MI VIDA ... Y HOY TE LA DOY A TI ... TUYA SEA LA GLORIA, LA HONRA Y LA ALABANZA.. EN EL NOMBRE DE JESUS

AMEN Y AMEN...... QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO POR SIEMPRE.

POR: EFREN Q.

No hay comentarios.: