jueves, 29 de septiembre de 2011

LA MUERTE

Cuando el hombre muere, para donde va? Sabemos algo de la vida,lo que es y lo que significa. pero que nos sucede cuando morimos? A donde vamos? al cielo? al infierno? al purgatorio? al limbo? Que nos espera en las sombras que se acercan? Que de nuestros seres queridos fallecidos? Ya que sabemos que la Biblia es la palabra de Dios, no debemos buscar la única fuente de información confiable? Las enseñanzas de la Biblia sobre la muerte son constantes, no confusas. Puede haber algunas sorpresas; pero sus contestaciones son razonables y seguras y mejor de todo, nos consuelan.

1- Que dijo Jesús de la muerte? Juan 11:11-14

2- Que dice el Viejo Testamento con respecto a la muerte? Deut 31:14-16      2 Sam.7:12

3- Como entendió Pablo de la condición de la muerte con relación a la resurrección? 1 tesalonicenses 4:15.16:1 cor 15:51-54: hechos 3:36

4- Que entendió Daniel en el Viejo testamento acerca de la muerte y la resurrección? Daniel 12:2

5- Que enseno Jesús con respecto a la muerte y la resurrección? Juan 5:28,29

6- Quien solamente es inmortal? 1 Timoteo 6:15-16;1:17

7- Como se describe al hombre en comparación con Dios? Romanos 1:23

8- En que momento se hace inmortal el hombre? 1 Corintios 15:51-54

9- Que dos elementos combino Dios para hacer del hombre un alma viviente? Génesis 2:7

10- Como invierte Dios el proceso de crear un alma cuando morimos? Salmo 104:29

11- Puede morir el alma? Ezequiel 18:20

12- Que sucede cuando la vida se acaba? Génesis 3:19

13- Como la Biblia define " vida"? Job 27:3

14- Que sucede cuando el aliento o el espíritu regresa a Dios?           Salmos 146:3,4; Job 14: 10-12

Dios no puso un alma viviente en Adán. Adán se hizo un alma  viviente como resultado de la combinacion del cuerpo con el aliento o espíritu de Dios. Cuando una bombilla se conecta a la electricidad, produce luz.Nadie pone la luz en la bombilla; es el resultado de la unión de los componentes. Cuando se quita la electricidad la luz deja de existir. Según la Biblia, el alma es la combinacion del cuerpo y el aliento o espíritu. Cuando el aliento o el ''espiritu'' abandone el cuerpo, el alma deja de existir.


         POLVO + ESPÍRITU= ALMA VIVIENTE 
     POLVO - ESPÍRITU = MUERTE

15- Cuando sabe el hombre cuando esta muerto? Eclesiastés 9:5,6,10

16- Pueden los muertos alabar a Dios?  Salmos 115:17

17- Puede un muerto regresar a su casa como un espíritu o fantasma?   Job 7:9,10


Nota : Como habíamos estudiado previamente, los demonios pueden hacer milagros y la imitacion de los seres queridos es una de las maneras de hacerlo. se cuenta la historia de un evangelista que predico sobre la muerte. Después, a una de las personas del publico se le apareció su esposa que había muerto anteriormente.tenia la misma voz y hacia los gestos particulares de su esposa. convencido de la enseñanzas bíblicas,el le dijo a su "esposa"que se fuera del hogar en el nombre de Jesucristo; ella se desapareció y se convirtió en un demonio, solamente hay verdad en la palabra de Dios.



CONCLUSIÓN: Así cuando el hombre muere no vive en otro lugar. no esta en el cielo ni en el infierno, ni en el purgatorio. ni siquiera esta vivo, no esta en ninguna parte, ni tiene ninguna condición. Esta durmiendo o en el estado de inconsciencia. Los muertos descansan tranquilamente en sus tumbas hasta que Jesús venga. Y cuando lo pensamos bien  no hay forma de mejorar este plan en vez de permitir que el ser querido fallecido complete desde el cielo la angustia y el dolor que su muerte ha causado, en vez de permitir que el esposo o la esposa vea a su cónyuge transferir su amor enseguida a otra persona; en vez de permitir a los padres presenciar a sus hijos sufriendo con sus problemas, Jesús lo ha arreglado para que la muerte sea un periodo corto de sueno inconsciente. no hay dificultad para el ser querido fallecido ya que no esta consciente del pasar del tiempo. se duermen  y un momento (o por lo menos así parece) despiertan y se reunen con sus seres queridos y con Jesús.
   
                                                                             Pr. E. Jacovo 

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una iglesia Saludable


.Tiene a Cristo como el Salvador y Señor,como el ejemplo aseguir,y como el centro de todo pensamiento y practica.
.Es dirigida por el Espíritu Santo, cuya acción se hace evidente demostrando los frutos del mismo.
.No juzga ni condena al pecador,sino que le ayuda a restaurarse y a vencer al pecado.
 .Hace de la unidad una prioridad,donde los miembros actúan en cooperación unos con los otros.
 .Busca la solución a los problemas sin quejarse o lamentarse de los mismos.
 .Enfatiza y edifica lo bueno de sus miembros y fortalece las debilidades de ellos.
 .Evita las practicas  destructivas tales como el chisme, los celos, la murmuración y la desconfianza.
 .No cambia ni negocia sus principios pero adapta la presentación de los mismos a la comunidad.
 .Esta mas interesada en traer personas a Cristo, que convertirlos a sus costumbres o practicas religiosas.
 .Promueve la oración,la alabanza,la hermandad, el estudio,la participacion, la evangelizacion y la entrega total a Dios.
 .Crece,crece continuamente;y acepta,integra y capacita a los nuevos miembros para el ministerio

martes, 6 de septiembre de 2011

CONVERSION Y ARREPENTIMIENTO


Cuando nos damos cuenta del problema que es nuestro pecado y la imposibilidad de luchar contra nuestra propia naturaleza,solo hay una cosa que podemos hacer.Rendirnos y dejar que dios tome el control! Cuando Dios nos trae hasta este punto, consideramos el milagro de la conversión. pero que acerca del arrepentimiento primero antes de ir a Dios? No viene el arrepentimiento primero antes que la conversión? En esta lección vamos a explorar lo que la biblia nos ensena sobre la conversión y el arrepentimiento.

1. Cuan importante es la experiencia de la conversión? San Juan 3:3


2. De donde viene el poder para renacer? San Juan 1:12, 13


3. Quien es el agente activo en el nuevo nacimiento? San Juan 3:5; tito 3:5

Nota: La conversión es una obra sobrenatural del Espíritu Santo. Es un cambio de actitud hacia Dios. En lugar de huir de Dios, la persona que esta convirtiendo se vuelve a Dios.



4. Puede naturalmente el ser humano comprender las cosas espirituales? 1 corintios 2:14, romanos 8:7


5 Que  tiene que ocurrir para nosotros podamos comprender? Efesios 4:23, 24


Nota: La conversión produce una nueva y mejor capacidad para comprender a Dios. El Espíritu Santo renueva nuestra mente y por lo tanto crea nuevo entendimiento e intereses que no existan antes. empiezas a experimentar un nuevo desea de conocer a Dios.


6. Un nuevo corazón induce un cambio de vida? Ezequiel 36:26, 27

Nota: conversión es el renacimiento. Es el comienzo de la vida espiritual. De la misma forma que no puedes escoger tu día de nacimiento, tampoco puedes escoger tu nacimiento espiritual. No puedes convertirte a ti mismo o a los demás, eso esta completamente en las manos de Dios. puedes compartir a Jesús con los demás, pero es El Espíritu Santo quien puede cambiar nuestra actitud hacia Dios.



7. Que promesa nos da Dios sobre la obra que El empieza en nosotros? Filipenses 1:6


8. Es el arrepentimiento necesario para la salvación? Lucas 13:3;2 Pedro 3:9


9. Que Tipo de personas sienten la necesidad de arrepentirse? Marcos 2:17

10.  Hay un dolor genuino y un dolor falso por el pecado? 2 Corintios 7:10

Nota: El dolor o pesar verdadero por el pecado incluye apartarse del pecado. El pensar falso es mas pesar por las consecuencias del pecado. Al ladrón no le da pesar por haber robado, si no por haber sido prendido y por estar en la cárcel. 


11. De donde viene el pesar verdadero? hechos 5:31


Nota: "Precisamente este es un punto sobre el cual muchos yerran, y por esto dejan de recibir la ayuda que cristo quiere darles ... La Biblia no enseña que el pecador deba arrepentirse antes de poder aceptar la invitacion de cristo ... no podemos arrepentirnos sin que el Espíritu de Cristo despierte la conciencia, mas de lo que podemos ser perdonados sin cristo".


Como se logra el arrepentimiento? Vamos a cristo para arrepentirnos o nos arrepentimos para poder ir a Cristo? No podemos arrepentir de nada HASTA que vayamos a Cristo. El arrepentimiento es algo que recibimos. es un don de Dios. Vamos a Jesús y el nos da arrepentimiento y entonces nos perdona nuestros pecado.s no podemos limpiarnos para luego ir hacia Cristo. En cambio vamos a Cristo y el hace el trabajo de limpiarnos.


12. Como es que Dios nos guia hacia el arrepentimiento? Romanos 2:4


13. Después que Pedro negó a Jesús y se acordó de su bondad, que hizo el? Mateo 26:74, 75


Conclusión: No podemos apartarnos del pecado por nosotros mismo, pero podemos buscar el Señor para que nos ayude. A Dios le encanta ayudar a los que están desamparados. No nos apartamos del pecado para arrepentirnos. Vamos a Jesús para arrepentirnos. Nuestra parte es solamente ir hacia el.  
     Pr.E Jacobo