jueves, 29 de septiembre de 2011

LA MUERTE

Cuando el hombre muere, para donde va? Sabemos algo de la vida,lo que es y lo que significa. pero que nos sucede cuando morimos? A donde vamos? al cielo? al infierno? al purgatorio? al limbo? Que nos espera en las sombras que se acercan? Que de nuestros seres queridos fallecidos? Ya que sabemos que la Biblia es la palabra de Dios, no debemos buscar la única fuente de información confiable? Las enseñanzas de la Biblia sobre la muerte son constantes, no confusas. Puede haber algunas sorpresas; pero sus contestaciones son razonables y seguras y mejor de todo, nos consuelan.

1- Que dijo Jesús de la muerte? Juan 11:11-14

2- Que dice el Viejo Testamento con respecto a la muerte? Deut 31:14-16      2 Sam.7:12

3- Como entendió Pablo de la condición de la muerte con relación a la resurrección? 1 tesalonicenses 4:15.16:1 cor 15:51-54: hechos 3:36

4- Que entendió Daniel en el Viejo testamento acerca de la muerte y la resurrección? Daniel 12:2

5- Que enseno Jesús con respecto a la muerte y la resurrección? Juan 5:28,29

6- Quien solamente es inmortal? 1 Timoteo 6:15-16;1:17

7- Como se describe al hombre en comparación con Dios? Romanos 1:23

8- En que momento se hace inmortal el hombre? 1 Corintios 15:51-54

9- Que dos elementos combino Dios para hacer del hombre un alma viviente? Génesis 2:7

10- Como invierte Dios el proceso de crear un alma cuando morimos? Salmo 104:29

11- Puede morir el alma? Ezequiel 18:20

12- Que sucede cuando la vida se acaba? Génesis 3:19

13- Como la Biblia define " vida"? Job 27:3

14- Que sucede cuando el aliento o el espíritu regresa a Dios?           Salmos 146:3,4; Job 14: 10-12

Dios no puso un alma viviente en Adán. Adán se hizo un alma  viviente como resultado de la combinacion del cuerpo con el aliento o espíritu de Dios. Cuando una bombilla se conecta a la electricidad, produce luz.Nadie pone la luz en la bombilla; es el resultado de la unión de los componentes. Cuando se quita la electricidad la luz deja de existir. Según la Biblia, el alma es la combinacion del cuerpo y el aliento o espíritu. Cuando el aliento o el ''espiritu'' abandone el cuerpo, el alma deja de existir.


         POLVO + ESPÍRITU= ALMA VIVIENTE 
     POLVO - ESPÍRITU = MUERTE

15- Cuando sabe el hombre cuando esta muerto? Eclesiastés 9:5,6,10

16- Pueden los muertos alabar a Dios?  Salmos 115:17

17- Puede un muerto regresar a su casa como un espíritu o fantasma?   Job 7:9,10


Nota : Como habíamos estudiado previamente, los demonios pueden hacer milagros y la imitacion de los seres queridos es una de las maneras de hacerlo. se cuenta la historia de un evangelista que predico sobre la muerte. Después, a una de las personas del publico se le apareció su esposa que había muerto anteriormente.tenia la misma voz y hacia los gestos particulares de su esposa. convencido de la enseñanzas bíblicas,el le dijo a su "esposa"que se fuera del hogar en el nombre de Jesucristo; ella se desapareció y se convirtió en un demonio, solamente hay verdad en la palabra de Dios.



CONCLUSIÓN: Así cuando el hombre muere no vive en otro lugar. no esta en el cielo ni en el infierno, ni en el purgatorio. ni siquiera esta vivo, no esta en ninguna parte, ni tiene ninguna condición. Esta durmiendo o en el estado de inconsciencia. Los muertos descansan tranquilamente en sus tumbas hasta que Jesús venga. Y cuando lo pensamos bien  no hay forma de mejorar este plan en vez de permitir que el ser querido fallecido complete desde el cielo la angustia y el dolor que su muerte ha causado, en vez de permitir que el esposo o la esposa vea a su cónyuge transferir su amor enseguida a otra persona; en vez de permitir a los padres presenciar a sus hijos sufriendo con sus problemas, Jesús lo ha arreglado para que la muerte sea un periodo corto de sueno inconsciente. no hay dificultad para el ser querido fallecido ya que no esta consciente del pasar del tiempo. se duermen  y un momento (o por lo menos así parece) despiertan y se reunen con sus seres queridos y con Jesús.
   
                                                                             Pr. E. Jacovo 

No hay comentarios.: