sábado, 13 de abril de 2013

Viviendo un día a la vez

Viviendo un día a la vez

vivirundiaLucas 12.22 “Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: no os afanéis por vuestra vida, que comeréis; ni por el cuerpo, que vestiréis.
El hombre hoy en día tiende a vivir de una manera acelerada y desesperada por alcanzar ciertos logros o metas, con el único propósito de vivir bien en lo material, dejando de lado por completo lo espiritual, ya que para muchos lo espiritual de nada sirve en el contexto del día a día.
Los afanes en la humanidad solamente lo llevan por caminos de desesperación, angustias, depresiones, y en algunos casos pueden llegar a provocar la muerte. Por esto Cristo Jesús les advertía a su discípulos que no se afanaran por lo que habrían de tener o comer al siguiente día, puesto que cada día trae sus propias preocupaciones o bien sus propios logros.
Vivir la vida en un ambiente de paz, de esperanza, de fe, es en verdad aprender a vivir. La vida que Dios nos ha regalado es un Don (así con mayúsculas) que no podemos ni debemos desperdiciar; recuerda que en este planeta solamente estamos de paso, que viviremos solo una vez; entonces para que te complicas la vida afanándote en el mañana, o pensando en lo que habrás de hacer a futuro; mejor vive este día y deja que el mañana te traiga su propia forma o diseño ¿no lo crees?
En vez de angustiarte, toma las cosas con sabiduría; en vez desesperarte tómalo con calma; en vez de deprimirte por que lo que creías era un triunfo se convirtió en un fracaso, mejor disfruta de ese fracaso ya que es la única forma que Dios tiene para enseñarnos a levantarnos con mayor ahínco y buscar la victoria.
Mi amigo debes entender que la vida no dura para siempre, como tampoco nadie te garantiza el tiempo que te queda, por lo tanto ¡¡VIVE ESTE MOMENTO!! Disfruta de toda la belleza que te rodea, ve todo con optimismo, se propositivo, aleja de ti el mal humor y sonríe con todos y por todo. Apréndete esto: una cara sonriente, es el reflejo de una persona que desborda hacia el exterior toda la felicidad y el gozo que hay en su interior.
La palabra de Dios dice “Que una palabra suave derriba toda fortaleza” y es muy cierto; pero también “una sonrisa, una simple sonrisa puede transformar al mundo” y tu mi amigo eres un mundo (de proyectos, de sueños, de esperanza, en fin de muchas cosas).
Por último te recuerdo lo que Jesús nuestro Salvador dijo “Todo aquel que no sea como un niño, ese no entrará al reino de los cielos” ¿que quiso decir con esto? Muy simple mi amado de Dios QUE ACTUES, QUE PIENSES, QUE HABLES Y TE COMPORTES COMO LO HACE UN NIÑO, es decir, viviendo y disfrutando su momento, ya que para él no importa el mañana, en él no hay preocupación alguna, ni tampoco le corre prisa porque se acabe este día ¡¡NO!!
En la mente del niño solamente está el disfrutar y punto; él no se preocupa por su ropa, su comida, sus gastos o sus útiles escolares, no, porque sabe que de eso se encargará su Padre o su Madre. Pues bien así debemos hacer nosotros, que nuestro amado Padre Celestial se encargue de todo, ya que Él dejo una promesa en Filipenses 4.19 “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús” NVI.
Reflexión: “Vive este día plenamente como si fuera el último de tu existencia”
Que Dios te bendiga rica y maravillosamente en este día. Amén
Autor: Victor Culebro

La Inquisición en la Edad Media

La Inquisición en la Edad Media

Cuando había una cierta cantidad de condenados por la Inquisición, se celebraban los llamados "Autos de Fe"....
treinta días antes, se comunicaba por pregón público a todo el pueblo acerca de la fecha de la aplicación de las sentencias.
El pueblo se preparaba para asistir en pleno a la plaza mayor o al atrio de la iglesia .
El día fijado, muy temprano, las autoridades de la ciudad se reunian y llegaban a la residencia de los inquisidores para escoltarlos al lugar donde iban a morir atrozmente por su fe.

Luego de una larga misa, los condenados aparecían maniatados, Los clérigos de la ciudad y los Miembros más ilustres, conducian a los condenados por todo el camino.
"El camino estaba lleno de espectadores, hombres, mujeres y niños se veian entremezclados con carruajes lujosos, damas y caballeros. El pueblo se desesperaba por insultar y maltratar a los reos en su camino hacia la muerte. Muchos iban amordazados."
En el campo el ambiente era festivo. El gran broche final de la fiesta se aproximaba. Los alli presentes cuidaban su puesto celosamente mientras los vendedores ambulantes caminaban entre la multitud ofreciendo sus productos.
Aquellos que eran declarados rebeldes por mantener sus creencias, eran condenados a la hoguera. Algunos se arrepentían momentos antes de aplicar la pena y se les otorgaba la gracia de ser ahorcados primero antes de caer en las llamas, como una medida «humana» para evitar el sufrimiento del fuego.
Al llegar al quemadero...
Se leen las condenas y comienza la quemazon entre risas, gritos y desgarradores alaridos de dolor...
La muchedumbre se deleita al mirar los gestos del condenado entre las llamas, haciendoles recordar imagenes sagradas del purgatorio y el infierno.

LA LUCHA POR LA VERDADERA FE
Casi 800 años de persecución cristiana en la edad media, hasta el mismo siglo XX, no han sido suficientes para callar la verdad y la luz de la palabra de Dios.  
Casi toda Europa estuvo sumida en la más profunda oscuridad religiosa, donde las autoridades papales gobernaban sobre las conciencias humanas, y decían lo que la gente debía hacer, y pensar. Todo el que no obedeciera, era sacrificado "en nombre de Dios".
Cada vez que pienso en lo que tuvieron que pasar los primeros reformadores, y los padres de la fe moderna, para que la luz de la palabra de Dios no se extinguiera en la más vil oscuridad de la iglesia católica, no puedo sino dar gracias a Dios porque la luz se mantuvo fiel, y la promesa de Dios permaneció sobre ellos.
Muchos escritos históricos aseguran que los mártires "se dejaron quemar vivos con valor sin igual. (...) No podían hablar, pues estaban amordazados: . . . pero sus cuerpos revelaban que eran personas de extraordinaria resolución y fortaleza, que antes que someterse a creer con sus compañeros lo que se les exigiera, resolvió morir en las llamas. (...), no se encontraba en ellos ni el más mínimo síntoma de temor o de dolor; " (Conflicto de los Siglos Pag. 277)
Quizás te preguntes cómo pudieron hacer para permanecer fieles, para leer y estudiar la Biblia cuando el solo hecho de tener una era motivo de pena de muerte, para seguir fieles a Dios y a su promesa, a pesar de que la muerte estaba a las puertas de sus casas cada noche.
Dios jamás ha abandonado a sus hijos, y cada prueba por la que tengamos que pasar, Dios nos da la fuerza necesaria para soportarla. Quizas a tus ojos y a los míos, esta prueba que pasaron aquellos fieles seguidores de Dios, sean demasiado chocantes o duras. Déjame decirte, que cuanto más dura sea tu prueba, más fuerzas te dará el Dios de los cielos.
Al través de los siglos este testimonio hizo resaltar la constancia de los que prefirieron obedecer a Dios antes que a los hombres; y subsiste hoy día para inspirar aliento a quienes decidan mantenerse firmes, en la hora de prueba, en defensa de las verdades de la Palabra de Dios, y para que con su constancia y fe inquebrantable sean testimonios vivos del poder de Dios.

QUIEN ESTUVO DETRÁS DE LA INQUISICIÓN
"En el Siglo XIII, El príncipe de las tinieblas obró de acuerdo con los jefes de la jerarquía papal. En sus concilios secretos, Satanás y sus ángeles gobernaron los espíritus de los hombres perversos (...). "Babilonia la grande" fue "embriagada de la sangre de los santos." (Conflicto de los Siglos Pag.65)
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." (Apocalipsis 12:17 )
"Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación." (Apocalipsis 13:7)
Durante la mayor parte de dicho período los testigos de Dios permanecieron en obscuridad.
El poder papal procuró ocultarle al pueblo la Palabra de verdad y poner ante él testigos falsos que contradijeran su testimonio.
Cuando la Biblia fue prohibida por las autoridades civiles y religiosas, cuando su testimonio fue pervertido y se hizo cuanto pudieron inventar los hombres y los demonios para desviar de ella la atención de la gente. Los que osaban proclamar sus verdades sagradas fueron perseguidos, entregados, atormentados, confinados en las mazmorras, martirizados por su fe u obligados a refugiarse en las fortalezas de los montes y en las cuevas de la tierra.

A PESAR DE TODO, DIOS ESTÁ EN CONTROL
A pesar de todas las atrocidades que hemos visto y oido, de las persecuciones, guerras y conflictos, Dios está en control de la historia.
En el libro de Daniel, Dios aseguró que ese poder perseguidor, solo duraría durante 1260 años, y así se cumplió. Podemos confiar plenamente en que la palabra de Dios siempre se cumple, y se volverá a cumplir.
Aun en los tiempos más sombríos hubo hombres fieles que amaron la Palabra de Dios y se manifestaron celosos por defender su honor. A estos fieles siervos de Dios les fueron dados poder, sabiduría y autoridad para que divulgasen la verdad durante todo este período.
Nunca hay que olvidar que:
  1. La historia es el proceso del cumplimiento de los propósitos de Dios.
  2. Dios es el Señor de la historia.
  3. Cristo es el centro de la historia.
  4. Toda la historia avanza hacia una meta: los nuevos cielos y la nueva tierra.
 http://www.jovenes-cristianos.com/

viernes, 5 de abril de 2013

¿Y si Dios no te responde?

¿Y si Dios no te responde?

¿Y si Dios no te responde?Quizá algunos al leer el titulo de este escrito ni siquiera lo van a leer, porque todos estamos acostumbrados a que nos animen, a que nos motiven, a que nos proclamen bendiciones o que nos den una palabra de fe, nos recuerden una promesa divina o todo lo que tenga que ver con nuestro propio beneficio.
Pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?, y es allí como que no nos gusta esa palabra o simplemente no queremos que eso suceda.
A veces se nos olvida que Dios es el Señor y que nosotros solo somos sus siervos, que Él es el Padre y que nosotros solo somos sus hijos, a veces tratamos a Dios como nuestro sirviente, como alguien que tiene que obedecer todos nuestros caprichos o suplir todas nuestras necesidades si o si, pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?
Seria perfecto que todo fuera color de rosas, que todo en la vida fuera tranquilo, que Dios nos respondiera al mismo instante que pusiéramos delante de Él nuestras peticiones, que en los momentos de enfermedad Él viniera y sanara instantáneamente al pedírselo, que en el momento de escases rápidamente Dios proveyera lo que se necesita, que en cuando problemas vengan rápidamente se solucionen o cuando nos veamos al borde de la muerte, Él nos rescate. Pero, ¿Qué tal si eso no pasa cuando nosotros queremos o en el instante que lo necesitamos?
Cómo que este mensaje no es de fe, ¿Verdad?, así parecería, pero realmente hoy quiero hablarles de eso, de FE.
Y es que FE no es creer solo cuando Dios responde o solo cuando veo que todo va excelente, FE es creer a pesar de no ver, FE es confiar a pesar de ver todo en contra, FE es creer aunque Dios simplemente no respondiera.
Personalmente he pasado por etapas en los que he necesitado que Dios responda ¡Ya!, instantáneamente, momentos de angustia, quizá por enfermedad, quizá por escases o por situaciones que me roban la paz y orando a Dios he deseado que Él me respondiera en el mismo momento que se lo pido, pero simplemente Él no responde o no lo hace cuando yo he querido.
A veces me he confrontado en el hecho de reclamarle un trato especial por ser su hijo, por servirle, por buscarlo, pero ni siquiera eso me ha servido para que Él responda cuando yo he querido.
En ocasiones lo he amenazado diciéndole que ya no creería en Él o que dejaría de seguirlo si no me responde, sin embargo, nada de eso ha funcionado para que Él responda cuando yo quiero.
Entonces, en medio de esos momentos de enojo, frustración y angustia, he entendido que no se trata de lo que yo quiera, ni cuando lo quiera, ni como lo quiera, sino de CREER, de tener FE a pesar de cualquier cosa.
He aprendido a que mi FE no tiene que depender de lo que yo quisiera ver o de lo que yo quiero que Él me responda, he aprendido a seguir confiando en Él aun cuando humanamente me duele ver que no me responde o que simplemente calla.
He llorado en su presencia preguntándole el ¿Por qué? De muchas cosas, me he humillado a no mas poder para poder entender algunos sucesos de mi vida y a pesar de todo ello a veces simplemente no lo he entendido en el momento, pero al pasar los años me doy cuenta que todo tenia que pasar de la forma que paso, porque Dios me enseño algo y al aprender una lección he podido transmitirla a otras personas que están pasando por lo mismo.
Israel el pueblo escogido por Dios a través de la historia a pasado por momentos muy difíciles, y a pesar de ser su pueblo escogido, Dios simplemente no ha respondido en algunos momentos o simplemente ha callado. ¿Saben por qué?, porque hay cosas que tienen que pasar como tienen que pasar, hay experiencias que tenemos que enfrentar como cualquier otra persona, no hay un privilegio especial para no pasar en esta tierra cualquier cosa que cualquier humano puede pasar. En cambio a diferencia de muchos y a pesar que nos puede pasar muchas cosas mientras vivamos, tenemos la esperanza maravillosa de que un día estaremos junto al Señor por toda una eternidad.
Quizá los últimos días te has sentido enojado, frustrado, triste y hasta has amenazado a Dios por no haberte contestado como tu quieres, ¿Sabes?, te entiendo, pero al mismo tiempo quiero invitarte a seguir confiando a pesar de todo, a seguir creyendo aunque no veas, a seguir teniendo esa FE que es lo único que te puede sostener en medio de todo.
Pedro el Apóstol le dijo una vez al Señor Jesús: “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Juan 6:68 (Reina-Valera 1960). Lo que Pedro le estaba diciendo es que solo en Él podrían encontrar lo que necesitaban.
Job en medio de su crisis total dijo: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré” Job 13:15a (Reina-Valera 1960). ¡Esas son palabras de FE!, ¿Seriamos nosotros capaces de decir eso en medio de una crisis terrible?
El Apóstol Pablo decía: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Filipenses 1:21 (Reina-Valera 1960).
¿Qué quiero transmitir citando estos versículos de la Biblia?, la FE de estos hombres en medio de cualquier circunstancia, esa fe ciega que muchos de nosotros deberíamos tener, que no es fanatismo sino más bien confianza en las cosas que pueden suceder. La Biblia dice: “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.” Hebreos 11:1 (Nueva Traducción Viviente).
Hay muchas cosas que personalmente hubiera querido que pasaran o que Dios contestara, pero no lo hizo como yo quise, ni cuando yo quise, ni de la forma que pensé, sin embargo aquí estoy plenamente feliz en medio de todo, más bendecido de lo que creí merecer y no porque fuera un hombre de GRAN fe, sino porque a pesar de cualquier cosa seguí creyendo, porque entendí que las cosas no se darán como yo quiero, cuando yo quiero o de la forma que yo quiera, pero se darán, en el tiempo perfecto de Dios, tal y como Él lo tenia planeado y cuando eso suceda seremos plenamente felices en Él.
Cuando Dios calla o no contesta no lo hace por fastidiar tu vida, ni para que dejes de creer, al contrario, es allí en esos momentos en donde realmente debemos demostrar nuestra FE, lo que realmente creemos, de lo que realmente estamos hechos. Es en esos momentos en donde pareciera que Dios no se deja ver o escuchar, cuando debemos activar nuestra FE y demostrarle que pese a TODO seguiremos confiando y creyendo en Él y en lo que Él es capaz de hacer en su tiempo perfecto, de la forma perfecta, para que cumpla sus propósitos en nuestra vida.
La pregunta del titulo dice: ¿Y si Dios no te responde?, ¿Sabes que pasará si Dios no te responde?, pues SEGUIRAS CREYENDO y CONFIANDO EN ÉL porque fuiste llamado por Dios y Él cumplirá su propósito perfecto en tu vida.
¡Cree a pesar de no ver, porque eso es FE!, ¡Confía a pesar de no recibir en el momento que quisieras una respuesta, porque esa respuesta llegará si sigues confiando!, ¡Nunca te canses de esperar, porque lo que para ti llega tarde, para Dios llega en el momento exacto!
¡Tú fe no depende de una respuesta especifica, sino del DIOS de las respuestas!

Autor: Enrique Monterroza
http://www.jovenes-cristianos.com/