lunes, 24 de septiembre de 2012

La escritura china y el Genesis

La Escritura China y el Génesis

El idioma chino escrito está compuesto de aproximadamente 3000 (combinaciones de) pictogramas.
Aunque el idioma hablado difiere grandemente de una región a otra, el chino escrito, apuntalado por miles de años de historia y civilización todavía se transcribe muy consistentemente a través de Asia.
 

En este Artículo descubriremos algo sorprendente:
Cómo esas combinaciones de Pictogramas pueden contarnos la historia de ciertas palabras, como "Embarcación" o "Tentador" y veremos su relación con el Génesis.
!Evidencias del Génesis en la escritura China!
 INTRODUCCIÓN
La Cultura china, tiene cerca de 4.500 años de antiguedad, de civilización ininterrumpida. En la antiguedad, Los chinos ancestrales fueron monoteístas, sirviendo y creyendo en un solo ser supremo y dictador de todas las normas.
Con esto, no queremos decir que los chinos creyeran necesariamente en el verdadero Dios, el creador del capítulo 1 y 2 del génesis, pero si lo hubiesen hecho, lo que veremos a continuación, sería uno de los mayores descubrimientos teológicos de todos los tiempos.
Los caracteres chinos antiguos, fueron compuestos hace miles de años, y después enseñados a cada generación sucesiva (el significado original se perdió a través del tiempo), pero todavía utilizados hoy en día.
Cabe destacar, que la cultura China jamás estuvo en contacto con la europea, o la de oriente en la antiguedad. Por siglos y siglos fue una cultura aparte, que ninguna relación tuvo con Israel, ni ninguna otra civilización conocida, o mencionada en la Biblia.
Menos aún, en el génesis.
Al final de este Artículo, os daréis cuenta de que las casualidades no existen, y que todas las culturas tienen un origen común en la creación divina de la tierra.

 LA ESCRITURA CHINA
La palabra para persona en chino y japonés es:

Se les enseña a los niños en la escuela a pensar en alguien parado: una persona con dos piernas, como lo pueden ver en la imagen.

La palabra para árbol se escribe C2. Imagina ramas arriba y raíces abajo. Este pictograma comunica, con la menor cantidad posible de pinceladas, la antigua y sin embargo todavía reconocida apariencia funcional de un árbol común, en escrito pictográfico sencillo. Para escribir "arboleda", combinas 2 caracteres básicos, en este caso, dos árboles: C3. Para bosque, escribes C4 (es decir, tres árboles juntos).
Hay una lógica subyacente y el recuerdo de (componentes integrados de) eventos históricos conforme se construyen significados más complejos.



 ALGUNOS EJEMPLOS CLAVE
LA PALABRA "DIOS":
En la Antiguedad, los chinos ancestrales creían en un solo Dios, un ser supremo llamado "ShangTi". Los dos caracteres se escriben como C5, una combinación de dos significados: "arriba" y "emperador". Sencillo, pero exacto.

LA PALABRA "EL DIABLO":
El chino antiguo eligió:

Desglosado en sus significados-dibujo-palabra más sencillos, obtendrías : jardín, campo [o huerto]; vivo; secreto, privado; y hombre, hijo.
Complejo cargado de significado, y tal vez… relatando una antigua historia. ¿Por qué los chinos registraron al enemigo del Creador con estos significados?

LA PALABRA "TENTADOR":
La palabra "tentador" es todavía más interesante. Se escribe en chino como C11. Nota al diablo C6 bajo dos árboles C2 y C2. Y todo esto está bajo el símbolo C12, cubierta. Queda muy bien con la descripción dada en Gen. 3:1-5.


LA PALABRA "BARCO":
La Biblia registra  que solamente ocho personas sobrevivieron al Diluvio– una de las épocas pivotales que definieron la historia humana que se ha registrado.

LA PALABRA "CREAR":
En el libro de Génesis se nos enseña que el diablo tentó a Adán y Eva en el huerto del Edén (como se escribió anteriormente… ¿todavía recordado en el chino moderno?) También dice que Dios creó la vida del polvo de la tierra. "Crear" se escribe como C18. Esto se puede desglosar en C19 polvo, lodo; C8 vivo; C20 caminando.


En Génesis 2:7, el hombre fue creado del polvo de la tierra… el hombre moderno lo ha olvidado. Se pueden encontrar más historias de Génesis en las imágenes de significados visuales que se usan en los idiomas asiáticos.

Saber más:
"The discovery Of Genesis: How the truths of genesis were found hidden in the chinese language", de Kang y Nelson, publicado por: Concordia (en inglés).
Autor: Nicolás Aguirre Dobernack

Mas en .......jovenes Cristianos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Que no se te olvide de donde vienes

Que no se te olvide de dónde vienes

Que no se te olvide de dónde vienesPero nosotros no somos capaces de hacer algo por nosotros mismos; es Dios quien nos da la capacidad de hacerlo”. 2 Corintios 3:5 (TLA)
Recordar nuestro pasado para muchos puede ser doloroso y quizá difícil, pero para nosotros los cristianos debería ser una razón de gozo pensar de dónde venimos y a donde hoy estamos, lo que éramos antes y lo que ahora por gracia de Dios somos.
Aquellos que no nacimos en un hogar cristiano y no tuvimos enseñanzas bíblicas de pequeños sabemos lo que es vivir sin Dios, sabemos lo que es no tener un sentido de vida, sabemos lo que es sufrir solos sin esperanza.

Los que más valoramos lo que ahora por gracia y misericordia de Dios tenemos, somos los que anteriormente sufrimos muchos y todo ello nos lleva a valorar de mejor forma lo que Dios ha hecho en nuestra vida.
Cada vez que personalmente recuerdo quien era y como vivía, pero sobre todo lo que ahora soy y lo que Dios me permite vivir, me emociona, no puedo evitar que mis ojos rápidamente se humedezcan y es que no entiendo como Dios ha sido tan bueno conmigo, con mi familia.
Recuerdo cada momento difícil que he pasado, recuerdo cada lágrima derramada por sentirme fracasado, por sentirme derrotado, recuerdo cada sentimiento que me quería llevar a pensar que no iba a lograrlo, que no saldría adelante, que mi vida se había terminado, que no había una razón porque vivir.
Recuerdo cada suceso, cada experiencia, cada palabra, cada crítica, cada burla, todo. Y no lo recuerdo como una razón para hacerme sentir mal, ni mucho menos para que mi ánimo decaiga, no, al contrario, recuerdo cada cosa y cada experiencia y veo a mi alrededor, y veo lo que Dios ha hecho y veo como Él ha cambiado mi historia y entonces, allí al ser testigo de todo, al ver como Dios ha obrado de maneras que nunca imagine, mis sentimientos florecen y mi garganta se cierra con un nudo inmenso y solo puedo decir muy emocionado: ¡Gracias Dios!
¿Sabes porque hay muchas cosas de las que escribo y te identificas?, porque yo he estado allí, porque yo sé que es vivir eso, porque a mí me ha pasado, porque he visto a Dios actuar, porque nadie me lo conto, yo lo viví y todo eso me lleva a tener la autoridad y la convicción firme de animarte y decirte: ¡Dios no ha terminado contigo!
¿Sabes porque Dios es bueno conmigo?, porque recuerdo cada día de mi existencia de donde vengo, quien fui y lo que ahora Dios ha hecho en mí, eso no permite que yo me crea más de lo que realmente soy, eso no permite que en mi exista orgullo alguno de creerme tan bueno o tan perfecto, vivo cada día dando gracias a Dios y pidiendo su ayuda en mis imperfecciones, sigo siendo el mismo imperfecto, pero con unas enormes ganas y voluntad de buscar esa perfección en Él.
No es que ya no tenga problemas, no es que no pase por momentos difíciles o críticos, no es que a veces no me sienta solo, triste o débil, sino que al ver hacia atrás, al recordar todo lo que Dios ha hecho, al ver lo que hizo y al ser testigo de su poder, no puedo más que creer que TODO ESTARA BIEN, que Dios se las ingeniara para cuidarme, para protegerme, para bendecirme, mi tarea es creer, mi tarea es buscarlo, mi tarea es estar cerca suyo, todo lo demás, es tarea de Dios.
Pueda que hoy estes enfrentando uno de los momentos más difíciles de tu vida, sin embargo te animo a seguir confiando en que Dios actuara, te animo a seguir confiando en que Dios obrara en tu vida, quizá no como imaginaste que seria, sino mejor de lo que un día pensaste, porque así es Dios.
Tus emociones y sentimientos no deben nublar tu fe ni tu confianza en Él, Dios ya hizo cosas maravillosas en tu vida y si vuelves a ver hacia atrás o recuerdas lo que antes eras, puedes con seguridad decir que Dios ha sido bueno contigo, y al mismo tiempo recordar lo que Él ya hizo te tendría que llevar a confiar ciegamente en que ¡Dios no ha terminado contigo! Y que ¡Él actuara en tú vida!
Recordar de dónde vienes y lo que ahora por gracia de Dios eres, tiene que provocar en ti un sentimiento puro de agradecimiento que como consecuencia tendría que llevarte a creer en
Él independientemente del momento o las circunstancias que estés atravesando, porque si Él lo hizo una vez, lo hará nuevamente.
Que nunca se te olvide de dónde vienes, que nunca crezca en ti el orgullo de creer que alcanzaste mucho por tus buenas capacidades o tu esfuerzo, no, todo lo que pudiste alcanzar o lograr realmente fue un logro de Dios en ti, fue algo que Él hizo, fue algo que Él comenzó en ti y que cada día está perfeccionando.
Que cada día de nuestra vida recordemos de dónde venimos y lo que ahora Dios nos ha hecho, esto es: Hijos legítimos de Él que vivimos no por vista, sino por fe.
¡Gracias Dios por lo que ahora somos en ti!
“Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia”. 1 Corintios 15:10 (Nueva Traducción Viviente)
Autor: Enrique Monterroza
http://www.jovenes-cristianos.com/