domingo, 27 de noviembre de 2011

LEVANTATE Y RESPLANDECE !

 
Jesús dijo: '' Vosotros sois la luz del mundo;una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.'' Mateo 5:14 Pero para brillar como Dios quiere debemos tener en cuenta algunos puntos bíblicos para ser luces constantes.

Ponte Metas y objetivos: Filipenses 3:13 - El tener claramente lo que queremos en nuestras vidas nos permite visualizar un panorama mas seguro al ir cumpliendo con esto; desarrollan mas tus capacidades y te das cuenta que puedes llegar tan lejos como desees.

Disciplinate:1 Corintios 9;25,26-Esto es indispensable en todo lo que hagas ya que la constancia es la llave que te abrirá la puerta para obtener el éxito.

Renueva tu pensamiento constantemente:1 Corintios 5:17; Romanos 12:2-Estar abiertos a constantes cambios para ir evolucionando. Adquiriendo, nuevos conocimientos y técnicas para llevarlas a cabo y no caer en la mediocridad.

Creatividad: Génesis 1:26- Si! Deja fluir tus ideas, inventa cosas nuevas, usa tu imaginacion para no caer en la monotonía.

Haz tu mejor esfuerzo: 1 Corintios 9:24: Josúe 1:9- Da siempre tu máximo empeño en todo lo que hagas.sabemos que en bastantes ocasiones, nos tocara hacer cosas que no deseamos o gusten. Sin embargo, al hacerlo encontraras una gran satisfacción.

Cumple tus compromisos y responsabilidades: Deuteronomio 23:21-23 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque Jehová tu Dios ciertamente lo demandara de ti y seria pecado en ti. Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá enti pecado. Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardaras y lo cumpliras, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.

Perseverancia- Mateo 24:13; Santiago 1:25 Puedes tener todo, pero solo si perseveras, si tus acciones continúan, si mantienes el proceso de crecimiento,entonces seras luz, y alcanzaras la excelencia.