lunes, 23 de mayo de 2011

NOTAS DE SALUD





La buena vida

LAS FRUTAS CRUDAS MAGNIFICAS  LIMPIADORAS DEL CUERPO HUMANO

 
                                                                  LOS DURAZNOS
Están compuestos de más de 88 porciento de agua y son ricos en potasio, calcio y sodio. Son fácilmente
Digeridos y tienen una fuerte reacción alcalina sobre todo el cuerpo. También ayudan a estimular la secreción de jugos digestivos.
Los duraznos tienen un efecto laxante y diurético sobre el sistema y ayudan en la limpieza de los riñones y la vesícula biliar.
Cuando se cocinan o enlatan, los  duraznos pierden todos sus elementos vitales y cuando se añade azúcar, su reacción es acida en el sistema.
Nunca se debe utilizar azúcar para endulzar  frutas de cualquier especie y es preferible evitar su uso en general completamente. un buen sustituto para el azúcar es la miel de abeja pura que aparte de sabrosa, es alimenticia 
Tallos
Son ricos en fibra y generalmente diureticos como el esparrago o el puerro. La cana de azucar es un tallo que almacena gran cantidad de un tipo de azucar (sacarosa).
De algunos tallos como el palmito o el bambu,  se aprovecha solamente su parte terminal, llamada brote.
Hojas
Son mas nutritivas de lo que por lo comun se piensa, pues constituyen buenas fuentes de calcio, como las hojas del nabo o grelos y la col, y de hierro, como la espinaca. Contienen tabien entre un 1% y un 3% de proteinas.
Algunas hojas, como las espinacas y la acedera, contienen acido oxalico, que puede interferir con la absorcion de calico.
Las hojas de las coles contienen elementos fitoquimicos de accion anticancerigena.
Flores
La alcachofa, la coliflor y el brecol (broccoli) son inflorecencias, es decir agrupaciones de muchas pequenas  flores. Contienen provitamina A asi como vitaminas B y C.
Peciolos
Llamados tambien pencas, son los rabos de las hojas por medio de los cuales se unen al tallo. En el caso del cardo y de la acelga estan muy desarollados, y resultan muy tiernos y sabrosos. Al igual que los tallos, son ricos en celulosa.
Semillas
Los guisantes y las habas son semillas de plantas de la familia de las Leguminosas que se usan como verdura. Como todas las semillas, constituyen una buena fuente de proteinas.
Tuberculos
No son raices, sino engrosamientos subterraneos del tallo especializados en almacenar almidon, que es la principal sustancia de reserva de los vegetales. Contienen ademas cierta cantidad de proteinas, asi como vitamina C (por ejemplo, la papa o patata) y provitamina A (la batata o boniato).
Los tuberculos no son aptos para ser consumidos crudos, pues en este estado contienen sustancias toxicas, las cuales desaparecen con la coccion.
Frutos
Llaman la atencion por su variado colorido: desde el rojo vivo de los tomates, hasta el morado brillante de la berenjena, pasando por el anaranjado de la calabaza y por toda la gama de verdes de los pepinos, calabacines, y aguacates.

El aguacate es un fruto especial por contener del 15% al 17% de grasa. Lo consideramos una hortaliza por la forma en la que se usa, aunque no procede de una planta herbacea sino de un arbol lenoso.

NOTAS DE SALUD

LAS FRUTAS CITRICAS, ELIMINAN MALESTARES DE NUESTRO ORGANISMO
LOS LIMONES:
Son ricos en ácido cítrico y aunque su sabor es acido, sin embargo, produce una reacción
Alcalina al sistema… si no se le añade azúcar.
El jugo de limón disuelto en un vaso chico de agua fría en ayunas tiene un efecto laxante en el sistema y tomar el jugo de uno a uno y medio limones disueltos en agua caliente en ayunas, limpia el hígado los riñones y la vejiga.

Cristo no viene hoy....Pero

Y si viniera .... o si mi vida termina hoy?
Cual seria mi destino final: premio o  castigo?
Estoy listo para ese encuentro?
Habré aceptado a Cristo, lo confesé con mi boca y me bautice?
Habré puesto a Dios antes que cualquier otra persona o cosa?
Sentirá Dios que  he hecho todo lo posible para hacer su voluntad?
Habré alabado a Dios con  mi mente, mi corazón y mis acciones?
Se sentirá Dios contento en  como gaste mi tiempo, recursos y talentos?
Me habré arrepentido de mi pecado y me  aparte?
Le habré  pedido perdón a Dios por cada pecado?
Habré dejado ese vicio que me destruye?
Habré dedicado suficiente tiempo a relacionarme con Dios en oración?
Habré tomado en serio mi compromiso con cristo?
Me encontrara perseverando hasta el fin o habré perdido la fe?
              
Si la muerte me sorprende hoy...o si cristo viniera...
Habré pedido perdón a esa persona que ofendí?
Habré perdonado a esa persona que hizo lo que hizo y me ofendí?
Habré tratado bien a mi pareja en las buenas y en las malas?
Habré educado a mis hijos en el temor de Dios?
Saben mis hijos que Dios va primero que los negocios y la diversión?
Les habré hablado a mis familiares y amigos acerca de cristo?
Habré amado y abrazado a esa persona que estaba nececitada?
Me invitaría cristo a entrar a su fiesta en el nuevo reino eterno?


                         Si hay algo que me impide entregarme a Dios totalmente,
                                     Vale  eso  mas que mi vida eterna?
                  Si hay algo que me falta por hacer, Que estoy esperando para hacerlo?
                                      Que mi vida termine? o que cristo venga?

                                                       Pastor: Milton E. Q.

jueves, 19 de mayo de 2011

Quienes somos? Cristianos Adventistas
Quien es Cristiano?  Es la persona que acepta a Cristo como su Salvador y se compromete a seguir su ejemplo.    

Quien es Adventista? Un Cristiano que espera el advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a esta tierra. 1 pedro 3:4

Lo mejor esta por venir


miércoles, 18 de mayo de 2011

Conociendo a Dios

Existe Dios? Que o quien es Dios? Como es Dios? De donde vino? De que material esta hecho? Que forma tiene,como se mira? Como opera? Por cuanto tiempo ha existido o existira? Como se llama? Descubramos las respuestas.La Biblia no trata de probar a Dios; solo asume su existencia y nos proporciona un vago reflejo de lo que El es.
              Trinidad = Tri-unidad
Esta palabra no existe en la Biblia. la palabra trinidad vino a la existencia como un esfuerzo humano para intentar definir lo indefinible:un solo Dios compuesto de tres individuos actuando en una unidad y sincronia incomprensible. Desde el mismo comienzo,la Biblia declara la existencia de Dios que se identifica como uno, pero se refiere a El mismo en plural.Genesis 1:26 '' hagamos al hombre conforme, a nuestra semejanza'' Genesis 3:22 ''ahora el hombre es como uno de nosotros,sabiendo el bien y el mal.'' Genesis 11:5-11 ''descendio jehova...y dijo...descendamos''.
En el hebreo antiguo la palabra que se usa para nombrar a Dios es una palabra singular pero que denota pluralidad: elohim. En nuesro lenguaje moderno tenemos palabras usadas en singular pero indican pluralidad, o sea mas de un individuo: la gente, la pareja, el grupo,la compania, la manada, la asociacion,el club,etc. Asi que no es tan dificil captar la idea de Dios en singular y siendo tre personas distintas. Pero de toda la Biblia, Jesus es el mejor calificado para darnos una leve idea de lo que es la divinidad y de como opera. El es el unico ser humano que ha estado en la misma morada de Dios;El es el unico que sabe en realidad como funcionan las cosas en el cielo. Jesus se convirtio en el autor de la docrina de un Dios trino cuando se refirio a la divinidad como Padre, Hijo y Espiritu Santo (Mateo 28:19) Ademas dijo:''Y yo rogare al Padre, yos dara otro Consolador,para que este con vosotros para siempre:El Espiritu de verdad,al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceis, porque mora con vosotros, y esara con vosotros.(Juan 14:16,17) Se han escrito millones de paginas intentando destruir esta ensenanza explicada por el mismo Jesus; sin embargo, nadiebpuede negar el hecho de que el se refirio a la misma divinidad como tres individuos en accion. Aun ;os apostoles Pablo y Pedro tambien se refirieron a la divinidad mencionando a tres personas  (Efesios 4: 4-6;1 Pedro 1:2).La persona de Dios es como un triangulo de tres lados exactamente iguales ;cada lado unido a los otros dos y mirando en diferentes direcciones pero los tres estan formando una sola figura:un solo y unico triangulo.Dios es uno y trino.Es Dios todopoderoso,omnisapiente, omnipresente,infinito, inmortal, escapa a nuestro acto maximo de imaginacion o comprencion.El es digno de gloria, reverencia, adoracion por parte de sus criaturas.
                           Conozcamos al padre 
Dios el padre es descrito como el eterno,el origen, creador y sutentador de toda creacion .Jesus se refiere a el como su padre que le envioy que tambienenviara al Espiritu Santo. El es la exprecion maxima de amor, justicia,santidad y misericordia.Comparte las mismas cualidades y facultades con el Hijo y El Espiritu Santo(Exodo 34:6-7 Juan 14:2,9,16,24,26;Apocalipsis 4:8-11; Juan 3:16; 1Juan 4:8; 1 Timoteo 1:17;)
                      Conoscamos al Hijo       
Dios el Hijo Eterno, es uno con  el Padre. Por medio de el  revela el caracter de Dios, lleva a cabo la salvacion de la humanidad y juzga al mundo.Aunque es verdaderamente Dios sempiterno,tambien llego a ser verdaderamente hombre,Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María.Vivió y experimento tentaciones como ser humano,pero ejemplifico perfectamente la justicia y el amor de Dios.Mediante sus milagros manifestó el poder de Dios y estos dieron testimonio de que era el prometido Mesías de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, resucito entre los muertos y ascendió al Padre para ministrar en el santuario celestial en nuestro favor. Volverá otra vez con poder y gloria para liberar definitivamente a su pueblo y restaurar todas las cosas''(Mateo 1:23;Juan1:1-3,14;Colosenses 1:15-19;Juan 10:30; Romanos 6:23; 2 Corintios 5:17-19; Juan 5:22;Lucas 1:35;Filipenses 2:5-11; 1 Corintios 15:3-4; Hechos 2:9-18; 8:1-2; Juan 14:1-3) El Hijo es el único ser en el universo que es Dios, pero también es hombre. Como puede ser esto? Es un misterio ( Deuteronomio 29:29)
                       Conoscamos a espiritu santo
 ''Dios el Espíritu Eterno estuvo activo con el Padre y el Hijo en la creación,la encartación y la redención.Inspiro  a los autores de las Escrituras.infundio poder a la vida de Cristo.Atrae y convence a los seres humanos; y los que responden,renueva y transforma a la imagen de Dios Enviando por el Padre y el Hijo esta siempre con sus hijos, distribuye dones espirituales a la iglecia,la capacita para dar testimonio a favor de Cristo,y en armonia con las Escrituras la conduce  a toda verdad''( Gen 1 ;1-2; Lucas 1 :35;4-18;Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21; 2 Corintios 3:18 Efesios 4:11-12;Hechos 1:8; Juan 14:16-18,26  15:26-27; 16:7-13 ) El Espiritu Santo es la unica persona de la divinidad que nunca tomo forma humana,sino actuo tomando forma de cosas;por lo tanto,es facil ceder al pensamiento de referirse a El, no como persona,sino como una cosa. Sin embargo, funciona en conjuncion con el Padre y el Hijo.

martes, 17 de mayo de 2011

Actividades del Centro Cristiano de la comunidad.Exelente presentacion de Estrellita y Mr.Williams
Toda la verdad en 2 minutos.
La verdad del savado en 2 minutos.
El Dia de descanso dado por Dios(exodo 20:8-11

Entrada Biblica

Romanos 10:9 
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, Y creyeres en tu corazón que Dios se levanto de los muertos serás salvo

Jovenes Cristianos

Radio Luz


Estudios Biblicos